Entretención en el agua…sin desperdiciarla
Cristóbal Achurra, gerente general de Bestway Latinoamérica.
Hoy en Chile estamos en una situación grave tanto de sequía como de escasez hídrica y distintas cifras dan cuenta de la frágil situación en la que estamos, indicando que el 76% de nuestra superficie está afectada por este fenómeno. Por ello, es clave que hoy todos los actores del mundo público y privado, empresas y personas, tomemos conciencia y llevemos a cabo todas las medidas para cuidar este recurso tan esencial para la vida.
Pronto empieza la época de calor, el uso de niveles mayores de agua en piscinas y áreas verdes y, en ese sentido, el llamado es a utilizar todas las medidas posibles para que las personas puedan disfrutarla, cuidándola, reciclándola y reutilizándola.
Una imagen recurrente todos los veranos es, por ejemplo, los grifos abiertos para el disfrute de los más pequeños. Si bien ellos necesitan este esparcimiento, los municipios deberían proveerles de espacios para jugar y refrescarse, sin tener que utilizar esta medida para tener un buen momento.
Lo mismo en los hogares, en ninguno debería desecharse el agua de una piscina durante todo el verano. Hoy existe la tecnología para lograrlo, como bombas y artículos de limpieza, y son fáciles de conseguir en el retail o tiendas especializadas. Con pequeños gestos en comunidad estamos aportando un grano de arena para revertir la grave crisis hídrica del país.
¡Cuidemos nuestra agua ahora… es vital para todos!